Ir al contenido principal

EVOLUCIÓN, DOLOR, SUFRIMIENTO Y DESTINO


Adivinar el dolor crónico en los niños


Estimados/as lectores/as, una vez más mirando hacia lo alto, me inspiro para compartir con vosotros mi humilde opinión sobre este tema, ya que la evolución existe desde mucho antes que existiera el ser humano y por supuesto el mismo hombre.

La evolución es una ley universal, cuyo mecanismo es ajustar. La vida humana en fase Hombre es sufrimiento físico provocador del desarrollo de nuestra inteligencia, para buscar por medio de ella un bálsamo para que comprendamos, que todo lo acontecido en el mundo hasta este instante, ha sido y es, completamente necesario, solo que nuestra deficiencia intelectual, no nos permite comprenderlo así, pero dicha deficiencia es también necesaria, pues es debido a ello que sufrimos más, y el sufrimiento nos obliga a progresar.

La inteligencia es también la creadora del dolor espiritual, y este a su vez, busca un consuelo en la sabiduría, que es justamente lo que nos hará comprender el destino, pues solo la comprensión del destino puede conducirnos a la libertad, a la redención; quiero decir con esto, que mientras no seamos sabios y virtuosos, el sufrimiento seguirá siempre siendo una necesidad.

Por lo tanto, es inútil el empeño del hombre en querer eliminar el sufrimiento, sin antes abolir sus causas, que son la ignorancia, el vicio y el egoísmo. El dolor económico, político y fisiológico por el que actualmente atraviesa la humanidad, es hijo de nuestra ignorancia, o sea, de nuestra incompetencia para acabar con el egoísmo, con las guerras, con la injusticia social y con los placeres viciosos que nos degeneran y enferman.

El grado de nuestra infelicidad, se medirá siempre por el de nuestra ignorancia, así como el grado de nuestra futura libertad, se medirá por el de nuestra inteligencia, de ahí que no sea Dios, la Naturaleza o el Destino, o como se le quiera llamar, quien nos castiga, sino que somos nosotros mismos los autores causantes de nuestros destinos, de esta forma podemos ver que todo, absolutamente todo, radica en nosotros mismos, y que la ley de la evolución no es más que un mecanismo universal, que ajusta nuestro destino individual y colectivo.

Es por eso, que debemos siempre ir a buscar las causas de nuestros sufrimientos, ya que en ellas radica la solución, en vez de dedicarnos a quejarnos continuamente, mejor sería focalizar nuestros esfuerzos en ir a las raíces del sufrir individual, erradicarlas por la vía del amor y del perdón, de esta forma la individualidad contagiaría al colectivo, pensad que el sufrimiento atrae más sufrimiento, no podemos perder más tiempo en revolcándonos en él, debemos cortar el círculo vicioso y dejar entrar aire fresco al canal evolutivo, nuestra humanidad vive apegada al sufrir y hay que desapegarse.

Dicho esto, sabemos que somos nuestros propios autores, sabemos que tenemos libre albedrío, que nuestra libertad de actuación no tiene más límite que la comprensión y aceptación de las propias consecuencias, estas últimas son las que nos encadenan por los pies al sufrimiento continuo, así pues reitero una vez más, cuidemos nuestros actos poniendo consciencia en ellos, evitando sufrimientos consecuentes, es la único camino para eliminar el sufrimiento.

Vivimos en un planeta cuya vibración va acorde a la nuestra, no olvidemos que tanto nuestra Madre Tierra y nosotros somos Uno, y como consecuencia de ello está tan apegada al sufrimiento como colectivamente lo estemos nosotros, con lo cual, conforme nos vayamos desapegando del sufrimiento y vamos subiendo de vibración, también lo hará la Tierra; justo este es el proceso por el cual estamos pasando, un proceso que causa cada vez más dolor pero menos sufrimiento.

Me refiero al dolor espiritual, toda evolución implica este dolor porque esta causado por los procesos de contracción y expansión del propio Ser, al establecerse una lucha o una tensión entre nuestro Ego y no nuestro Yo, el Ego tiende a quejarse porque se alimenta del sufrimiento y el Yo se duele al crecer y ver sufrir al Ego, esto se traduce en sabiduría y en comprensión de cual es nuestro propio destino, por lo tanto, no tengamos miedo al dolor ya que es un dolor de crecimiento, y huyamos del sufrimiento porque nos encadena y nos estanca.

Así pues, estimados seres en evolución, os comparto este escrito con el ánimo de remover consciencias y contemplar otros puntos de vista, no sufráis más!




Un saludo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert