Ir al contenido principal

EL MUNDO DE LA PAREJA



Queridos amigos, cada uno de nosotros es un mundo cósmico concreto enlazado a otro mundo cósmico externo y global, siendo así podemos imaginar que ocurre cuando estamos en pareja juntando dos mundos e intentando entremezclarlos para un buen fin, es todo un trabajo delicado, paciente y en muchas ocasiones no fácil de llevar a cabo, es por eso que voy a explicar paso a paso y desde mi punto de vista lo que es una pareja desde sus orígenes hasta la eternidad.

El pacto previo

Prácticamente la mayoría de parejas formadas a día de hoy son consecuencia de un pacto previo en los mundos espirituales entre encarnación y encarnación debido a la ley del karma y a las misiones pendientes de cada uno con el objetivo de trascenderlas.
Ea decir, las causas fundamentales de la formación de una pareja son kármicas y esa pareja durará lo estipulado por pacto previo o hasta que se hayan cumplido sus misiones el uno para con el otro ya sea en una encarnación o en varias.

Situándonos en la vida densa hay dos procesos que seguidamente detallaré.

Proceso convencional

Dos miembros se sienten atraídos, sin no se han visto nunca antes o no se recuerdan , primeramente por la parte física, la manera de andar, de sentarse, de mirar o gesticular e incluso la manera de vestir que forman parte del lenguaje corporal son los primeros matices de información que nos llegan.
Estos matices vibratorios que agitan nuestras hormonas, si la supuesta pareja entabla conversación, pueden convertirse poco a poco en vibración emocional evidentemente mas elevada, es el momento de empezar a sentir desde el alma y empezar a compartir ideas, experiencias, aficiones, miedos y éxitos empezando ahí el enamoramiento y la pasión del cual os hablaré mas adelante con mas detalle.
Continuando con este proceso y una vez pasada la pasión o enamoramiento, este se convierte en amor poco a poco y el sentimiento emocional entra en un periodo mas espiritual, mas sutil, es cuando la pareja empieza a congeniar y a proyectar su relación en esta vida, es cuando el sexo se practica con menos frecuencia pero es de mayor calidad siendo la autentica convivencia la base del futuro trabajando día a día en este desarrollo.

El enamoramiento

Muchísimas parejas después de años juntos se peguntan: "cariño sigues enamorada/o de mi?" y el otro/a responde: "pues claro mi amor".
Pues os digo con certeza que es imposible estar siempre enamorado/a ya que es un proceso hormonal muy intenso y que no hay ser que lo pueda aguantar por mucho tiempo, este estado se acaba y se convierte en amor autentico o se apaga conllevando el final de la relación.

Proceso anti convencional

Este proceso es minoritario aun en nuestra sociedad puesto que se trata se parejas cuyos miembros ya se conocen de tiempo y en un momento dado en vez de empezar por la atracción física empiezan por la emocional o incluso por la parte espiritual para luego ir completando el resto de niveles, son casos como enamorarse por internet a distancia sin haberse visto antes físicamente, esto está a la orden del día. Pensad que internet es etérico y no físico con lo cual es mas sutil siendo un escalón mas.

En todo caso tanto en un proceso como en otro, tanto si iniciamos relación desde lo mas denso o desde lo mas sutil no determinara la duración de la misma si no que los determinantes serán el vibrar los dos en la misma frecuencia, el no callarse nunca nada, el respeto mutuo, la confianza y el diálogo basándolo todo por supuesto en la tendencia el amor incondicional.

Consejos para un buen funcionamiento de la pareja

El diálogo

El diálogo es primordial para el funcionamiento de la pareja puesto que nos permite expresar todo lo que llevamos dentro, no hay que acumular nada expulsando siempre toda las emociones y es muy recomendable de cuando en cuando hacer un examen de necesidades mutuas para el buen funcionamiento de la pareja, "cariño, que necesitas de mi para mejorar nuestra relación?" esa seria la cuestión y luego marcarse metas alcanzables para evitar frustraciones en el caso de que no se puedan cumplir.

Conocimiento del sentir

Es muy importante saber que sentimos y desde que parte de nuestro ser procede ese sentir, por ejemplo podemos sentir celos pero, nos preguntamos de donde proceden? O podemos sentir dudas también si saber su procedencia y si están instauradas en la mente o en el cuerpo emocional y es importante porqué al reconocer las causas podremos erradicarlas ya acabaremos con las consecuencias al tiempo que dialogando con nuestra pareja también sabremos su sentir y sus procedencia, es decir, en definitiva se trata de nivelar las emociones de cada uno para liberarlas juntos aprendiendo a la vez.

Los espacios vitales

Muy recomendable mantener cada miembro de la pareja sus espacios vitales e individuales así como compartir los mismos llegando a un buen acuerdo de tiempos siempre sin ser muy drásticos y siempre sin permitir que estos espacios superen los espacios mutuos ya que entonces llega el sentimiento de soledad cuando no estamos solos.

La felicidad individual

Hay que intentar ser feliz por uno mismo y no esperar ser feliz a causa de compartir vida con nuestra pareja ya que si llega el final de la relación seguir contando siempre con los recursos necesarios para mantener la felicidad, se trata de compartir la felicidad individual y no depender del otro para ser feliz.

Como veis esto es fácil de explicar pero no tan sencillo de practicar ya que es un trabajo diario y me atrevería a decir que incluso debe ser un hábito.

Conclusión

Una pareja es un acuerdo de constante y dinámico de puntos para la convivencia que nos permitirá aprender mutuamente creciendo en el desarrollo de nuestro ser donde el incumplimiento de los acuerdos se considerará una infidelidad.



Queridos/as, esto es todo por hoy, os deseo que encontréis vuestra pareja ideal para vuestra propia evolución y que una vez la tengáis os pongáis a trabajar en estos puntos que creo que son básicos para el buen funcionamiento de la relación..



Un saludo!



Comentarios

  1. Que puedo decir ,cuando un alma se desnuda ,no tiene nada y lo tiene todo ,el cruce de un compañero del alma ,llena de alegria mi alma,
    es como un remanso ,despues de un largo camino ,por un desierto sin agua ,

    ResponderEliminar
  2. LAS inmensidades del ser son muy grandes ,no cabe en palabras ,son frecuencias de todo el ser ,decir esto es fácil ,herir es mas ,lo que no quieras para ti no se lo hagas a nadie ,cuando mas conozco al hombre,mas me sorprende ,habla y habla y no dice nada ,los hechos son los que confirman ,las palabras ,un alma si se desnuda es porque se siente sola ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c