Ir al contenido principal

LA MENTE - EL 7 - LÁMINA DE EL CARRO - TAROT

Hola estimados seres, la Mente es el motor energético del Ser, todo pasa a través de ella antes o después, dirige todos nuestros cuerpos, el físico por el cerebro, el Etérico y el Astral por el subconsciente y el Espiritual a través del Supraconsciente.

Como os dije en el post sobre la mente, esta está compuesta por el Consciente, el Subconsciente, el Inconsciente y el Supraconsciente.

Estas son la 4 áreas mentales y todas ellas regidas por el número 7 o chacra  coronario, el punto mas elevado del ser en cuanto a su funcionamiento vital y en cuanto a su sutilidad, por su conexión con el exterior a través del Cuerpo Espiritual y el área del Supraconsciente.

Por eso, os comentaba que todos lo ciclos van de 7 en 7, porque en ese estado es cuando se trascienden, recordad el post del 7 y el de “los ciclos”.

De ahí que este número es el de la espiritualidad, el de la mentalidad y el del triunfo victorioso de la verdad y la justicia, porque ya hemos trascendido la escala septenaria.

Todo lo expuesto anteriormente esta simbolizado en la lámina de El Carro, tirado por caballos que nos refieren a la fuerza física y moral del Ser, el movimiento instintivo de la evolución.
Un carro bien adornado, que representa el pulimento de nuestro ser y que desde su parte superior está gobernado por un ser representando la Mente humana, la que rige todo.
Por lo tanto, esta lámina en si misma es muy positiva porqué demuestra recompensa y triunfo después de un esfuerzo profundo, pero también dependiendo de con que cartas juegue puede significar frustración después de esfuerzo, pero eso ya lo iremos viendo.

Pasemos a la interpretación por temas.

Salud

En salud emocional es muy positiva, es la emoción racionalizada y devuelta al alma.
En salud física nos indica movimiento, si juega con cartas positivas es una mejora en salud, si lo hace con negativas es que empeora.

Dinero

Éxito económico después de trabajo duro, recompensa económica, transacciones, movimiento de dinero, también puede ser perdida de dinero, si juega con cartas negativas.

Trabajo

Trabajo estable y bien remunerado, acorde a lo producido, éxito de un proyecto, si juega con carta de La Muerte por ejemplo, puede significar pérdida de puesto laboral.

Relaciones

Muy estables debido al esfuerzo por parte de los dos miembros, viento en popa a la relación, suelen ser relaciones de mucha pasión, voluptuosas, si juega con cartas negativas, puede ser inestabilidad e incluso pérdida de la pareja.

Siendo todo por hoy, estoy seguro que habéis captado bien la idea de esta lámina.

En el próximo post os hablaré sobre el poder y la autoridad, el 8, lámina de La Justicia.

Hasta entonces recibid un triunfal saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert