Ir al contenido principal

LAS JERARQUÍAS ESPIRITUALES Y SU REFLEJO EN NUESTRO SER

Queridos lectores, continuando en la línea de las entidades humanas no visibles al ojo físico y habiendo ya hablado de los elementos y sus elementales, hoy os propongo un paseo por el espacio espiritual, mas allá de lo puramente físico y astral, es decir, por el “plano espiritual” donde podremos encontrar la siguientes jerarquías ordenadas desde la más lejana al hombre, hasta la mas cercana en cuanto a su misión y vibración.

Primera jerarquía-Antiguo Saturno

Tronos
Serafines
Querubines

Segunda jerarquía-Antiguo Sol

Dominaciones
Virtudes
Potestades

Tercera jerarquía-Antigua Luna

Principados
Arcángeles
Ángeles

Todas estas divinas entidades, son nuestros ancestros humanos esenciales desde los principios de nuestro sistema solar hasta nuestros tiempos, unas dieron vida a las otras mediante su propia contracción y expansión, creando así una dualidad y un reflejo externo de ellas mismas, que luego tomó una evolución, al igual que la llama del fuego crea luz y humo a la vez, y ese humo o vapor también evoluciona, tal y como comenté en el anterior post.

Todas ellas, entidades energéticas procedentes de la luz, que al descender en densidad dieron paso al hombre de nuestros días, cuya misión concreta universal, es volver a esa misma luz por si mismas y por propia sublimación de todos sus aspectos densos, con el fin de seguir velando y creando por el bien del infinito.

Para que entendáis esto bien, quisiera antes diferenciar el concepto "hombre" del concepto "ser humano".

El hombre es el ser humano encarnado, denso, bruto, tosco y por pulir, el hombre animal podríamos decir, y el ser humano abarca desde la esencia contenida, pasando por la densidad hasta el hombre luz, ese es el ser humano.

La primera jerarquía
Mente

Así pues, los Tronos de este instante han recorrido todo el circuito desde su esencia, pasando por su máxima densidad, hasta reabsorberse en ellos mismos como luz, seres humanos completos cuya misión es co-crear en su máxima extensión y emanar regularmente las ideas cósmicas inalterables a sus inmediatos inferiores en responsabilidad, Los Serafines y Los Querubines.

Los Serafines son la entidades encargadas de recibir la idea creativa y sabia de Los Tronos, que una vez condensada es filtrada hacia Los Querubines, que son los que la ponen en ejecución

Si os fijáis, nuestra mente es un reflejo de esta jerarquía, Los Tronos son nuestra mente abstracta y creativa supraconsciente, Los Serafines son nuestra mente subconsciente donde se prepara la idea ya en el ser y Los Querubines nuestra mente consciente causal, que es la ejecutora de todo.
Esto también en es conocido como La Tríada Superior o La Santísima Trinidad.

La segunda jerarquía
Alma

Las Dominaciones son las que reciben la primera causa ejecutada y traspasada por Los Querubines, y cuya misión es dominar la parte emocional de la creación una vez racionalizada, siendo su reflejo en nosotros, el "sentido común"( ir a post: "el sexto sentido"), una vez dominada la causa, esta es recogida por Las Virtudes al objeto de iniciar la materialización objetiva de la creación empezando a darle vida, movimiento y aire, así pues, su reflejo en nuestro ser es el corazón cuya sangre bombea la vida física, que es simbolizado por Las Potestades que completan esta segunda jerarquía, quedando claro que estas últimas son la savia, el agua de la vida.
Como podéis observar, esta jerarquía es la esencia de nuestro cuerpo astral o emocional.

La tercera jerarquía
Física

Una vez la energía ya está madurada y en ejecución absoluta, entran en funcionamiento Los Principados, responsables de coordinar y dirigir la creación en el último triángulo inferior, densificando aun más al ser humano, preparándolo para ser hombre, estas entidades simbolizarían en nosotros el principio activo material o el inicio de toda actividad, es decir, el acto; que es transferido a Los Arcángeles, nuestros inmediatos hermanos superiores en dos escalones sutiles y cuya misión es regirnos en estados vibratorios de personalidad supervisando nuestro karma, para ello cuentan con sus inmediatos inferiores en vibración, Los Ángeles, entidades muy cercanas a nosotros con el fin de asistirnos y guardarnos en todo momento, interactuando con nosotros con señales de muchos tipos, ya sean vibratorias, clarividentes o incluso materiales, pero solamente para Los Ángeles podríamos dedicar una publicación exclusiva, que me plantearé en breve.

Para ir finalizando, deciros que he aquí la evolución del ser humano, somos peregrinos que en primera ronda nos densificamos al máximo, para en segunda volver al punto de partida, completamente sublimados, ahora nos encontramos como "colectivo hombre", en la mitad del camino, hemos sido esencia de Tronos y volveremos a ser Tronos, eso es : "sentarse a la derecha del padre".

Espero que os haya gustado este paseo por la vida espiritual, que siempre como mínimo os hará pensar o plantear que somos mucho más que un simple cuerpo físico.

Hasta muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c