Ir al contenido principal

NAVIDAD

Hola queridos/as, después de analizar y observar año tras año estas fiestas navideñas, en las cuales he tenido siempre la suerte de compartirlas en familia, con amigos íntimos y con compañeros de trabajo he llegado a las siguientes conclusiones:

La navidad litúrgica

La liturgia y la tradición eclesiástica es la que ha impuesto estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesús y para conmemorar los hechos acontecidos, hace según ellos 20 siglos, entorno a dicho alumbramiento negociando siempre con los sindicatos y las administraciones públicas los días oficiales de descanso laboral.

La navidad antroposófica

En ningún momento la iglesia ha desvelado los acontecimientos reales de aquellos momentos alegando siempre a lo inexplicable la palabra "misterio"; como es posible concebir un hijo siendo virgen?.

Quizás sea todo un simbolismo, que nos quiere indicar la pureza extrema de una mujer inmaculada, muy preparada a través de su excelso bagaje espiritual, para dar a luz a un ser enviado desde los elevadísimos Planos Crísticos siendo ella también procedente de esos mismos Planos.

De ser así Jesucristo es el responsable Crístico de la humanidad Tierra.

Quizás la iglesia tiene más información de la que nos ofrece, no queriendo transmitirla al pueblo, o quizás no la tiene, lo cual me extrañaría mucho.

La navidad social y consumista

Es tiempo, para los ciudadanos que nos lo podemos permitir, de hacernos regalos, de reunirnos fraternalmente, de abusar de la comida, de decirnos cuanto nos amamos; hemos convertido estas fechas en las adecuadas para estas acciones, lo hemos convertido en tradición cuando lo deberíamos haber convertido en hábito diario, obviamente descartando los abusos densos y fomentando la tolerancia, evidentemente estoy refiriéndome en general a la gran masa de población.

Mi Navidad

Sabiendo que Navidad procede de natividad que significa nacimiento, para mi estas fechas tienen el mismo significado que cualquier otras fechas festivas o no, puesto que nacemos y morimos a diario, cada día es un nacimiento y una renovación y cada noche es una muerte, al aletargar el cuerpo físico el alma viaja al plano que le corresponde por naturaleza y vuelve a su vehículo denso, para encarar el nuevo amanecer, por lo tanto siempre es Navidad para mi, siempre celebro el nuevo sol y todos los días me acuerdo del Gran Maestro Jesús.

Para mi, la encarnación del Cristo en el cuerpo de Jesús es muy importante porque es la venida de un Ser elevadísimo en misión muy concreta, para darnos una enseñanza que aun la grandiosa mayoría de nosotros no hemos sido capaces de poner en práctica ni en su 50%, debido a la densidad en la que vivimos, sus palabras fueron sencillas, "solo por el amor será salvo el hombre", pero complicadas de materializar debido también a los apegos materiales que debemos trascender.

Por lo tanto os recomiendo a todos, creáis en lo que creáis, que meditéis sobre este tema que queramos o no, está presente en nuestras vidas para unos, de una forma solo informativa, para otros, de una forma mística y para otros de una forma mas de descanso laboral.

Feliz Navidad!

Comentarios

  1. Hola Sinoe sabes pensaba escribir en mi blog justo lo que tú siento y vivo esa navidad al igual que tú que para mi es la verdadera, el renacimiento del Cristo dentro de nosotros mismos, el cumple del Gran Maestro Jesús. un abrazo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Querida Shakti, celebro que la sientas igual que yo, toma como base este escrito y escribe en tu blog lo mismo ampliándolo tal y como tu sabes hacerlo, podrías titularlo " El cumple del Gran Maestro".
    Te quiero! Feliz Nvidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert