Ir al contenido principal

LOS CICLOS

Estimados/as lectores/as, hace un cierto tiempo, una de mis lectoras y gran amiga, me sugirió que expusiera el tema de los ciclos en general, pues bien, espero satisfacerla con lo que expondré a continuación, así mismo como al resto de los seres que leáis esto. Que es un ciclo? Al leer u oír este vocablo, lo primero que nos viene a la mente como diagrama, es un circulo, una "o" o una redonda, no en vano hay bicicletas, motocicletas, ciclomotores...haciendo referencia justamente a las ruedas cuya forma es obviamente circular, curiosamente, circular es un verbo que significa moverse mediante un círculo, que es moverse? No es más que evolucionar, transitar, y queridos seres he ahí la cuestión; por lo tanto, permitidme que denomine a los ciclos, "Ciclos Evolutivos del Ser".
 A lo largo y ancho del universo, todo se mueve en ciclos, ondas atemporales y circulares, que afectan a todo ser, sea humano o no. Dependiendo de la densidad o sutilidad de cada entidad, estas ondas energéticas le afectarán con mayor o menor intensidad, a mayor sutilidad del Ser, menos le afectan los ciclos, son mas amplios, mas indefinidos, y a mayor densidad, como el caso del ser humano, mas le afectan, son ciclos mas definidos, mas cerrados, mas temporales dentro de la atemporalidad, por ejemplo a una piedra le afectarán mas y sus ciclos serán mas cortos,debido a su densidad, que a un ser humano o a un ser elevado de otro plano mas sutil sea etéreo o astral. Los ciclos se interponen entre ellos, cuando está acabando uno, está empezando otro y a esa interposición cíclica la llamamos "Caos", justo lo que en el presente estamos viviendo en nuestro planeta, un cambio de ciclo en esta humanidad, estamos justo en la interposición, parece que todo esté fatal, pero realmente está todo dentro de un orden cósmico.
Como nada tiene principio ni fin, los ciclos tampoco, unos se alimentan de otros ,unos crean a otros, como las células. Los Ciclos Evolutivos del Ser, funcionan exactamente igual en dinámica, en todos los aspectos de la vida universal y en todos los planos de existencia, gracias a ellos, se mueven todas las Leyes Universales, la Ley del karma, la Ley de Atracción y Vibración, Mentalismo, Correspondencia, Polaridad, Ritmo y Generación.
 Así pues, creo que si somos conscientes de estos procesos, sabremos mejor como llevar nuestras vidas presentes, no es fácil, lo se, es cuestión de dejar fluir, no forzar nada, solo fluye y el propio ciclo te llevará donde hayas de estar y ser.

Gracias por vuestra atención.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que asi es.. Lo que no me queda claro es en los ciclos de una piedra. Para mi todos los elementos tienen su ciclo, entonces la piedra formaria parte del elemento tierra..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo